El Atlético de Madrid sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo rojiblanco tiene clara su estrategia: retocar su elenco de jugadores en lugar de llevar a cabo una revolución. En esos matices que Simeone y Berta quieren dar al equipo, una de las demarcaciones que ambos quieren retocar es el centro del ataque.
Desde que Diego Costa se marchó, el club no ha conseguido encontrar un delantero que cumpla con lo que Simeone exige. Llegó Moussa Dembélé como cedido, pero apenas tuvo protagonismo.
En los últimos días se ha hablado mucho sobre el posible regreso de Antoine Griezmann al club rojiblanco. Simeone lo acogería con los brazos abiertos pese a que juegue al despiste.
Es la principal opción del Atlético de Madrid para la punta del ataque, pero el club ya trabaja en otras dos alternativas que también juegan en equipos españoles.
Hablamos, según informa AS, de Rafa Mir y de Maxi Gómez. En el caso del delantero que militara en el Huesca la pasada temporada, su nombre sí que ha sido vinculado al Atlético de Madrid recientemente. No así con el uruguayo del Valencia que es la gran novedad en la lista de la compra de Andrea Berta y Diego Pablo Simeone.
Maxi Gómez ya gustaba al Cholo cuando militaba en el Celta, pero ahora podría ser el momento ideal para que el Atlético de Madrid lo fichase. El jugador de 24 años tiene contrato hasta 2024 con el Valencia.
Maxi Gómez la pasada temporada anotó siete goles en 31 apariciones con el Valencia. En total acumula 47 tantos en 135 encuentros en LaLiga Santander. Con Luis Suárez formaría una pareja de delanteros enteramente charrúa.