Kieran Trippier recibe una noticia de última hora que lo cambia todo en el Atlético de Madrid. El inglés se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de fichajes rojiblanco, pues el Manchester United está muy interesado en su llegada. Uno de los problemas que podía tener el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone era su plaza de extracomunitario tras el Brexit.
Finalmente, Trippier no ocupará plaza de extracomunitario a pesar de tener pasaporte de Reino Unido. Según informa IU Sport, la RFEF, LaLiga y la AFE, los jugadores británicos podrán seguir como comunitarios hasta que finalicen sus contratos actuales, y no hasta el fin de la temporada anterior. Por contra, los nuevos fichajes que tengan pasaporte británico sí contaría como extracomunitarios.
Es decir, que Trippier no ocupará una plaza extracomunitaria, al igual que hasta ahora. Tras el Brexit, el jugador tenía asegurada su plaza hasta el final de la pasada temporada, pero su situación, al igual que la de Gareth Bale, había quedado en el aire. Todo dependía de un acuerdo de los organismos que finalmente ha llegado a buen puerto.
Pendientes aún del interés del Manchester United, Simeone confía en contar con Trippier esta próxima temporada. El jugador aún no se ha incorporado a la pretemporada y sigue de vacaciones tras jugar la pasada Eurocopa el pasado 11 de julio. Y todo ello cuando apenas restan dos semanas para comenzar LaLiga Santander.
El Atlético de Madrid, a su vez, recibe la noticia en forma de alivio. Renan Lodi y Felipe Monteiro ocuparán plazas extracomunitarias, por lo que sólo queda un hueco más disponible. Santiago Arias y Nehuén Pérez tienen opciones de quedarse en el primer equipo, los dos con pasaporte extracomunitario, pero al menos uno se tendrá que marchar. Marcos Paulo, pendiente de su futuro, tiene pasaporte portugués.