La llegada de Rafa Mir parecía ser la guinda al proyecto del Atlético de Madrid para la temporada 21/22. Simeone confiaba en el fichaje del delantero murciano para completar su delantera y una plantilla de garantías pero la operación se ha venido abajo cuando parecía que todo estaba cerrado.
Tal y como informa Marca, el Wolverhampton no estaría tan por la labor de permitir el fichaje del medallista olímpico por el cuadro rojiblanco. Los 'lobos' no habrían aceptado la oferta rojiblanca por su futbolista, que acaba contrato el año que viene.
Rafa Mir pertenece a la plantilla del conjunto inglés desde hace tres temporadas y no ha jugado aún un partido oficial con su camiseta. Después de dos buenas cesiones en UD Las Palmas y SD Huesca en LaLiga SmartBank, explotó definitivamente la última campaña con el equipo aragonés en la máxima categoría, anotando 13 dianas.
Después llegaría su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde anotó un 'hat-trick' ante Costa de Marfil en cuartos de final clave para acabar consiguiendo la plata. A la vuelta de Japón, el Atlético de Madrid esperaba cerrar definitivamente su fichaje pero la operación ha sufrido un vuelco.
Por ello, el club colchonero busca alternativas y por ello habría puesto al serbio Dusan Vlahovic en el punto de mira. Según Sky Sports Italia el Atlético podría ofrecer 50 millones de euros por el joven atacante de 21 años que se ha salido esta pasada temporada en las filas de la Fiorentina.