La maquinaria del Atlético de Madrid no para de trabajar en los despachos. Más allá de reforzar al equipo a corto plazo, el conjunto colchonero también piensa en aprovechar buenas oportunidades que presente el mercado de fichajes. En este caso, se trata de Lorenzo Insigne.
Tiene contrato con el Nápoles hasta junio de 2022, por lo que entra en su último año. En este contexto, lo normal sería la renovación, pues Insigne es un icono para el club y la afición. Un chico nacido y criado en la ciudad del sur de Italia, donde empezó siendo un niño y donde sigue a sus 30 años.
Pero el atacante italiano tiene una situación complicada en su club. Mantiene una relación tensa y fría con Aurelio de Laurentiis, el presidente, lo que le podría llevar a estar viviendo sus últimos meses como jugador napolitano.
Ante esta situación, el Atleti acecha al jugador, al que le ofrecería un gran contrato al llegar libre y no tener que pagar traspaso. El jugador tiene ahora mismo un sueldo de 4,5 millones de euros netos por temporada y sería, de llegar a hacerse realidad, su último gran contrato.
Recién entrado en la treintena, Lorenzo Insigne se encuentra en el mejor momento de su carrera tras haber sido campeón de la Eurocopa con la Azzurra. El 10 de la selección italiana ha tenido un papel clave para Roberto Mancini en la consecución del título continental.
Eso sí, el club colchonero no es el único que tiene a la estrella napolitana en su punto de mira. El Inter de Milán, así como el Arsenal, está pendiente de la situación del jugador, al que no le faltarían pretendientes si acaba saliendo gratis del Nápoles.
Un conjunto del sur de Italia en el que casi ha alcanzado los 400 partidos y ya ha conseguido sumar 109 goles y 85 asistencias. Cifras de crack que no harían otra cosa que subir, aún más, el nivel de la plantilla del Atlético de Madrid.