El Cholo Simeone ha comparecido este sábado en rueda de prensa en la previa del partido entre el Celta y el Atlético de Madrid en Balaídos. Con el mercado de fichajes aún abierto, el argentino ha analizado la situación de tres futbolistas con los que no se contaba al principio del verano y que podrían quedarse finalmente en la plantilla: Saúl Ñíguez, Marcos Paulo y Giuliano Simeone.
En el caso del internacional español, su futuro no está claro después de un verano de muchos rumores y ninguna oferta concretada. El Cholo ha vuelto a recalcar que se queda con su polivalencia pese a que una de las quejas del jugador haya sido no asentarse en una posición: "A Saúl le veo de la misma manera que hace ocho años. Su mayor virtud es su polifuncionalidad y las virtudes que nos aporta con ello a nuestro juego. Sigo pensando lo mismo que siempre".
📡🎥 #ATMFLASH
🎙 Sigue 𝗲𝗻 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼, la rueda de prensa de @Simeone antes del #CeltaAtleti 👇
🔴⚪ #AúpaAtleti https://t.co/nn2anvPmUy
— ❤️🤍🏆 CAMPEONES 🏆❤️🤍 (@Atleti) August 14, 2021
En cuanto a Marcos Paulo, Simeone lamenta no haber podido ver más del joven futbolista brasileño por la lesión sufrida en pretemporada: "Lo vimos muy poco porque los primeros días entrenó muy bien y lo hizo bien en Burgo de Osma pero luego se lesionó y no pudo entrenar más. Estamos esperando de parte del club cuál es su situación para saber si le tenemos en cuenta o no para la temporada".
También ha hablado el técnico del Atlético de Madrid sobre su hijo Giuliano Simeone, una de las sorpresas de este verano: "Está trabajando muy bien. Lo hemos visto bastante maduro a sus 18 años. Tiene muchísimas cosas para mejorar e iremos viendo su evolución si sigue entrenando o si baja con el 'B' que por edad es lo que le tocaría hacer".