El Atlético de Madrid ha vuelto a realizar cambios en la portería de cara a la nueva temporada que ya ha arrancado. Con la llegada de Lecomte, Diego Pablo Simeone ya tiene definidos los nombres que tendrá disponibles para alinear bajo palos.
El croata Ivo Grbic se ha marchado de la disciplina rojiblanca al LOSC Lille en calidad de cedido. De la misma manera, el francés Benjamin Lecomte ha llegado al club colchonero como cedido para tratar de ofrecer competencia real bajo palos.
Y es que Jan Oblak no ha visto peligrar su titularidad en los últimos años, por lo que no parece nada fácil quitarle el puesto al guardameta esloveno. El último en hacerlo fue Miguel Ángel Moyá, pero no fue precisamente por cuestión de rendimiento. El español se aprovechó de una lesión de su compañero para sumar minutos con los guantes rojiblancos.
Se trata de una de las pocas lesiones que ha tenido Oblak y ocurrió en el mes de diciembre de 2016. Una lesión en el hombro que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante tres meses. Un tiempo que no desperdició Moyá. El hasta hace poco jugador de la Real Sociedad se hizo con el puesto de titular y gustó mucho a Simeone.
Aunque regresó al banquillo cuando Oblak volvió a estar en plena forma, el meta español se ganó la confianza del técnico argentino. El Cholo le recompensó con más de 600 minutos la temporada siguiente, algo que ningún otro portero ha vuelto a conseguir como segundo del esloveno.
El brasileño Axel Werner no llegó ni a los 300 minutos en la temporada 2017/18. Un año más tarde, el madrileño Antonio Adán completó 5 partidos como titular y llegó hasta los 450 minutos. La portería del Atlético en la 2019/20 solo tuvo ojos para Oblak y tan solo una pequeña mirada para Adán (144 minutos).
Y el último antecedente se encuentra en la última temporada disputada, la 2020/21. El croata Ivo Gbric, que precisamente se acaba de marchar cedido al Lille en busca de minutos, solo jugó un partido. Lo mismo le ocurrió a Miguel San Román, otro portero que ha dicho adiós al Atlético para probar suerte en la SD Huesca.
Estos datos reflejan la dificultad de hacer mínimamente sombra al esloveno Jan Oblak. Eso sí, el francés Benjamin Lecomte llega de haberlo jugado todo en Ligue 1 con el AS Monaco la pasada temporada, a excepción de un tramo en el que estaba lesionado de una mano.