Una carta de presentación a la altura de un crack. Rodrigo de Paul se ha presentado este domingo en el Wanda Metropolitano -ya jugó en Vigo algunos minutos- con una actuación de notable y detalles de un futbolista top.
No es ningún desconocido. No es ninguna perla por crecer, es Rodrigo de Paul, un futbolista que se hizo grande en Italia y que tras su Copa América está dispuesto a consagrarse como uno de los jugadores top de LaLiga Santander.
Su paso por Valencia, apoyado por Ayala pero sin oportunidades con Nuno, no fue ni mucho menos para recordar, pero si Simeone insistió tanto en su fichaje, tuvo que ser por algo.
Rodrigo de Paul partió como titular este domingo ante el Elche en el doble pivote junto a Koke, llevando a Kondogbia al centro de la defensa y repartiendo fútbol para la alegría de todos los presentes.
Su primer gran toque llegó poco antes del descanso: desde el centro del campo, sin apenas control, balón largo a Ángel Correa que, tras aprovechar un clamoroso error de Casilla, pondría el 1-0 en el marcador.
Primera titularidad... ¡y primera asistencia! 🔥
🤩 @rodridepaul 🤩#AtletiElche#LaLigaSantander pic.twitter.com/Krden2ZpQX
— LaLiga (@LaLiga) August 22, 2021
El tiempo dará o quitará razones. El tiempo marcará si De Paul ha sido, o no, una buena incorporación para el Atlético de Madrid, pero la realidad es que su carta de presentación en el Metropolitano ha sido excelente.
Diego Simeone ha ganado un nuevo talento para su equipo y el Metropolitano ya lo sabe.