El Atlético de Madrid parece tener encaminada la última semana del mercado de fichajes. Matheus Cunha ya está en Madrid para realizar las pertinente pruebas médicas y firmar su nuevo contrato con el conjunto colchonero. Mientras tanto, Nehuén Pérez está en Italia para hacer lo propio con el Udinese.
El central argentino ya ha pisado tierra italiana para cerrar su salida del Atleti rumbo al equipo de Udine. Se trata, tal y como apuntan desde el Messaggero Veneto, de una cesión por dos temporadas que incluye una opción de compra por parte del club italiano. Al mismo tiempo, el Atleti se guarda una opción de recompra por si quisiera repescar al argentino tres dos temporadas jugando en la Serie A.
Nehuén fui inscrito en LaLiga Santander la semana pasada, pero simplemente era una maniobra temporal. Mario Hermoso estaba expulsado por su acción en Vigo y el brasileño Felipe estaba lesionado.
Con esta situación, Diego Pablo Simeone optó por incluir su ficha en la competición y convocarlo para el partido contra el Elche en el Metropolitano. De hecho, el central argentino llegó a calentar durante un tramo del partido debido a unas molestias físicas de Stefan Savic.
La llegada de Nehuén Pérez al Udinese permitirá dos cosas. La primera de ellas es facilitar la operación salida en el conjunto madrileño. Junto a Marcos Paulo, que parece que saldrá también cedido al Famalicão, y Saponjic, el argentino es uno de los objetivos a los que se le busca salida.
Por otro lado, permitirá la inscripción del brasileño Matheus Cunha. La plaza de extracomunitario que ocupa Nehuén Pérez se la dejará al nuevo delantero del Atlético de Madrid. De esta manera, todo estará listo para la llegada del fichaje para la delantera que procede del Hertha de Berlín y que será oficial en las próximas horas.