El Atlético de Madrid ultima sus últimas negociaciones en el mercado de fichajes de LaLiga Santander. La dirección deportiva del club rojiblanco trabaja en tres salidas que deben perfilarse en las próximas horas, pues Diego Pablo Simeone no cuenta con ninguno de ellos en los planes del primer equipo. A falta de apenas 30 horas, las tres operaciones deben hacerse oficiales de manera inminente para dejar cerrada la plantilla de manera definitiva.
El primero en marcharse será Santiago Arias. El jugador lleva un par de días en Granada y está a la espera de que se termine de formalizar el traspaso de Foulquier, que cambiará el conjunto nazarí por el Valencia. Una vez se concrete esa salida, que está pendiente de los detalles económicos, se espera el anuncio de Arias como nuevo jugador del Granada CF, donde llegará en calidad de cedido por una temporada.
El segundo protagonista será Francisco José Montero. El canterano no tiene hueco en la primera plantilla y, a pesar de que se había especulado con que podía quedarse con quinto central, finalmente se marchará de nuevo a Turquía. El Besiktas está pendiente de que lleguen los papeles para cerrar su llegada, según informa Mundo Deportivo, y el anuncio se podría formalizar este mismo lunes. Todo apunta a que será, de nuevo, en forma de cesión.
A estos dos hay que sumar la salida inminente de Sergio Camello. El atacante tiene difícil tener minutos con el primer equipo, mientras que el filial jugará este curso en la quinta categoría del fútbol español. El CD Mirandés es el club mejor posicionado para hacerse con su cesión, según informa Marca, lo que permitiría al delantero foguearse en LaLiga SmartBank durante la próxima temporada.