A pocas horas del cierre del mercado de fichajes de verano, Saúl Ñíguez sigue sin tener claro su futuro en el Atlético de Madrid. El futbolista ilicitano parece decidido a abandonar el Wanda Metropolitano, con el Chelsea como principal protagonista, mientras que el conjunto rojiblanco piensa en Pablo Sarabia como su sustituto.
Según publica el diario Marca, en este último día del mercado de fichajes se esperan nuevos contactos entre las tres partes -Saúl, Atlético y Chelsea- para tratar de buscar un acuerdo que contente a todas las partes.
Las negociaciones se enfriaron a raíz de que el Chelsea desembolsara una gran cantidad de dinero para conseguir a Lukaku y dejara en stand by la opción de Saúl. Los de Stamford Bridge no quería pagar de nuevo un nuevo traspaso, pero la idea de una cesión con opción de compra obligatoria tampoco terminaba de seludirles.
Si el ilictano se queda finalmente en el Atleti, no habrá más fichajes. En cambio, si termina abandonando el club en este mercado de fichajes, el conjunto rojiblanco acudirá al mercado para tratar de conseguir a Sarabia.
El propio entrenador ha desvelado su charla con Saúl, que mantiene abiertas todas las posibilidades en estas últimas horas de mercado pero confía en contar con el ilicitano en su plantilla. "Hoy estuvimos hablando de nuevo con Saúl. Le dije lo que pienso y lo que siento, no hay mucho más. De aquí al martes está todo muy abierto, sabemos que en el fútbol puede pasar un montón de cosas", declaró al respecto.
Simeone cuenta con Saúl, pero se mantiene atento a lo que pueda suceder en este tramo final del mercado de fichajes. "Tranquilo no estoy hasta que no termine el martes a la noche el mercado y abierto a que pueda pasar cualquier cosa", dijo anteriormente en su entrevista en Movistar. Un día antes, en la previa del partido ante el Villarreal, se mostró confiado en que no haya grandes movimientos: "En principio el plantel está muy bien compensado, pero sé que de aquí al martes algo puede pasar".