El bombazo de última hora en el mercado de fichajes ya está confirmado. El Atlético de Madrid ha anunciado el regreso de Antoine Griezmann, que volverá a vestir la camiseta rojiblanca apenas dos años después de marcharse al FC Barcelona. La operación a tres bandas había quedado en el aire, pues no se ha anunciado por parte de ningún club pasada la medianoche. Finalmente, los papeles han llegado a tiempo y, tras ser validados por LaLiga pasada la 1 de la madrugada, el francés regresa al Metropolitano cedido una temporada con opción a otra prorrogable.
Antoine Griezmann ya es jugador rojiblanco. El internacional francés regresa a la disciplina rojiblanca después del acuerdo alcanzado entre el Atlético y el Barcelona para la cesión del atacante por una temporada con opción de otra prorrogable por cualquiera de las dos partes.
Regresa así a nuestro club un jugador de talla mundial y que se encuentra entre los futbolistas más desequilibrantes del panorama futbolístico. Antoine comienza su segunda etapa como atlético a los 30 años (Mâcon). En su anterior etapa como rojiblanco, que comenzó en 2014, Antoine completó cinco temporadas en las que el delantero se confirmó como uno de los mejores jugadores del planeta. Con la rojiblanca disputó un total de 257 partidos, dando 50 asistencias y marcando 133 goles, que le sitúan como el quinto máximo goleador en la historia de nuestro club sólo por detrás de grandes leyendas como Luis, Escudero, Campos y Gárate. De estos tantos, 27 los consiguió en competición europea, lo que le convierte, igualado con Luis Aragonés, en el jugador atlético con más dianas en torneos continentales.
Con la camiseta rojiblanca fue un pilar en el ataque del equipo siendo pieza clave en las conquistas de la Supercopa de España de 2014, la Supercopa de Europa de 2018 y la Europa League de ese mismo año, en la que fue nombrado mejor futbolista del torneo y de la final, donde abrió el marcador con un doblete en el 0-3 frente al Olympique de Marsella. Sus grandes actuaciones le hicieron ser tercero en el Balón de Oro de 2018. Precisamente ése fue el año en el que lideró a la selección de Francia que ganó el Mundial de Rusia, donde marcó cuatro goles y dio tres asistencias.
En la campaña 2018-19 fue nombrado como uno de los capitanes del equipo y para el recuerdo quedarán varios goles como el del partido inaugural del Wanda Metropolitano, sus chilenas ante la Roma en Champions League o Deportivo en LaLiga o el decisivo en la semifinal de la Europa League 2018 ante el Arsenal para conseguir el pase a la final.
Damos la bienvenida a un jugador con una gran calidad y que regresa con mucha ilusión a vestir de nuevo la rojiblanca.
¡Bienvenido, Antoine!
Bienvenido a tu casa Grizi!!!!