Es Noticia

Cinco jugadores del Atlético de Madrid que NO fichar en Comunio: Simeone los usará poco

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid ha cerrado una plantilla que mejora la del curso anterior, cuando ya se proclamó campeón de LaLiga Santander. Hay posiciones, aún así, que dejan la sensación de que necesitaban algún esfuerzo más, pero la medular y el centro del campo tendrá una competencia al más alto nivel. En total, son 22 los futbolistas que forman parte del equipo de Diego Pablo Simeone, aunque da la sensación de que hay cinco de ellos que tendrán difícil tener minutos sobre el césped.

Los jugadores del Atlético de Madrid que jugarán poco

El primer protagonista es Ivan Saponjic. Nadie termina de saber cómo ha llegado ni por qué está aún en el Atlético, pero ahí sigue. No jugó ni en los amistosos de pretemporada, en los que Simeone apostó por jugadores del filial antes que por el serbio. Ni siquiera está inscrito en la Champions, pero sí tiene ficha en LaLiga por motivos laborales. Salvo sorpresa, no gozará de ningún minuto, más aún tras la altísima competencia que hay en ataque.

Otro que podría pasarse un año en blanco es Benjamin Lecomte. Algunos ni siquiera le conocen ni han oído hablar de él, pero es el segundo portero del Atlético de Madrid esta temporada. Ivo Grbic se fue cedido después de no llegar a gozar de un solo minuto en LaLiga del curso pasado, en la que Jan Oblak lo jugó todo. Salvo que se lesione o expulsen al esloveno, Lecomte seguirá sus mismos pasos.

Tampoco tiene pinta de que vaya a jugar demasiado Sime Vrsaljko. Es el sustituto natural de Kieran Trippier, pero Simeone parece haber dejado claro que prefiere colocar en esa posición a Marcos Llorente antes que al croata cuando no está el inglés. El curso pasado sólo tuvo oportunidades cuando Trippier estaba sancionado y su rendimiento fue bastante pobre.

En la medular, la competencia es muy alta y hay un jugador que parte en desventaja, a priori. Ese es Héctor Herrera, que para colmo ha empezado la temporada lesionado tras su paso por la Copa Oro con su selección. El 5-3-2 tampoco ayuda a hacerle hueco, pues Koke juega casi siempre como único centrocampista. Rodrigo de Paul y Marcos Llorente pueden ocupar esa posición y Geoffrey Kongodbia ha dado un paso adelante este curso, destacando además por su polivalencia.

En ataque, en cambio, el gran damnificado de la llegada de Antoine Griezmann es Matheus Cunha. Llegó como recambio de Luis Suárez a una plantilla en la que sólo había tres delanteros, con Joao Félix lesionado y el uruguayo con problemas físicos y 34 años. Con Griezmann, en cambio, la competencia es altísima: hay dos puestos en ataque para cinco jugadores. Y a priori, Cunha es el último de la lista.

Matheus Cunha, en su debut con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar