Es Noticia

La base está puesta: lo que Simeone ya sabe que ha ganado el Atlético de Madrid

No se puede decir que al Atlético de Madrid la pasada temporada le fueran mal las cosas. Simeone sumó una nueva Liga a las vitrinas del club colchonero, un título muy sufrido que los del Cholo conquistaron sobreponiéndose a las adversidades que se le presentaron por el camino. Tras un verano en el que la estrategia del club pasaba por reforzar el equipo sin perder jugadores clave, el club cerró su plantilla con la que espera repetir éxitos y mejorar sus papeles en la UEFA Champions League y la Copa del Rey y asaltar además la Supercopa de España que vuelve a disputar.

Y Simeone ha conseguido mejorar previsiblemente su plantilla en un aspecto clave: el gol. A Luis Suárez, Joao Félix y Ángel Correa se han sumado dos delanteros más de la talla de Matheus Cunha y Antoine Griezmann.

La pasada campaña Luis Suárez llevó el peso ofensivo del club rojiblanco siendo uno de los máximos goleadores ligueros con 21 tantos. El charrúa realizó algo menos de un tercio del total de los tantos logrados por el Atlético de Madrid en LaLiga Santander (67). A los muchos goles conseguidos por Luis Suárez, hay que añadir los conseguidos por Correa (9) y por Joao Félix (7). Entre los tres delanteros que permanecen en la plantilla sumaron más de la mitad de los goles ligueros aunque cuando Luis Suárez no estuvo del todo atinado o disponible, el Atlético de Madrid echó en falta a otros jugadores que asumieran la responsabilidad en partidos que se atascaban.

Celebración de Luis Suárez en el Atlético-Villarreal (Foto: ATM).

Este verano el Atlético de Madrid suma a la causa a Antoine Griezmann (que logró en competición liguera 13 tantos) y a Matheus Cunha (autor de 7 goles en la Bundesliga alemana).

Además, aunque resulte anecdótico por el hecho de que Simeone no cuente con él, Saponjic la pasada campaña sumó un tanto en LaLiga Santander durante su cesión en el Cádiz.

Haciendo cuentas, el Atlético de Madrid aumenta su poder ofensivo. Si la pasada campaña los atacantes consiguieron en LaLiga Santander un total de 38 goles, con los refuerzos sumarían veinte tantos más. 

Obviamente todos no caben, pero el club rojiblanco tratará de sacar con Simeone al mando lo mejor de sus atacantes pese a que se antoja convertirse en un auténtico rompecabezas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar