El Atlético de Madrid ya no es lo que era. Y qué buena noticia para la afición colchonera. Esa que estuvo presente en el Vicente Calderón cuando el equipo descendió a la que ahora es LaLiga SmartBank. La realidad actual del Atleti es bien distinta y se nota en la plantilla que dirigirá Diego Pablo Simeone en esta temporada 2021-2022.
La portería seguirá siendo custodiada por el esloveno Jan Oblak, pero este año tendrá un nuevo competidor por el puesto. El francés Benjamin Lecomte ha llegado cedido del Monaco para tratar de hacerle sombra y robarle algunos minutos bajo palos.
La de central es la única posición en la que no están dobladas los jugadores. Tres posiciones para cuatro futbolistas, aunque Simeone cuenta con Kondogbia como quinto central ocasional. De esta manera, el charrúa José María Giménez seguirá comandando la defensa junto al montenegrino Stefan Savic, el español Mario Hermoso y el brasileño Felipe. Todo hace prever que serán estos dos últimos los que luchen por ser de la partida en los planes del técnico argentino.
Los carriles seguirán siendo tan ofensivos como lo vienen siendo. El belga Yannick Carrasco ocupará el sector izquierdo, habiéndole comido la tostada al brasileño Renan Lodi, según parece. Por el costado derecho, el inglés Kieran Trippier seguirá cabalgando la banda y el croata Sime Vrsaljko tratará de estar en plena forma por si surgiera un imprevisto. A pesar de ello, Simeone podría contar incluso primero con Marcos Llorente para suplir al británico.
La sala de máquina seguirá auspiciada por el capitán Koke Resurrección. El mediocentro español seguirá acompañado por el francés Geoffrey Kondogbia y el mexicano Héctor Herrera. Además, el Atlético de Madrid se ha reforzado con la llegada del argentino Rodrigo de Paul, que ha dejado el Udineses para soñar con cotas mucho más altas.
En la parcela ofensiva empiezan las posiciones ambiguas, pues el francés Thomas Lemar podría jugar tanto por dentro como en la banda, así como el español Marcos Llorente. Del mismo modo, el galo Antoine Griezmann, el portugués João Félix y el brasileño Matheus Cunha pueden actuar tanto de referencias ofensivas como de extremos que entran hacia el área trazando diagonales.
Por último, los dos pistoleros. El argentino Ángel Correa, que está de dulce y ha empezado la temporada marcando tres goles en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander. Por su parte, el uruguayo Luis Suárez es un jugador inigualable que ha demostrado en el Atlético de Madrid que su olfato goleador tardará mucho en desvanecerse.
Con todos estos nombres, el conjunto colchonero completa la que, a priori, es la mejor plantilla de los últimos años y, probablemente, de su historia. Ahora llega la hora de la verdad y los pupilos de Diego Pablo Simeone tienen que convertir estas expectaciones en buenos resultados y en títulos para agrandar su leyenda.
Me encanta esta plantilla. De lo mejorcito que hay en la liga