El Atlético de Madrid regresa a LaLiga Santander en un partido no exento de polémica. Su visita al RCD Espanyol estará marcada por el estado físico de los sudamericanos, que llegarán sin apenas descanso. El duelo se retrasó hasta el domingo y finalmente sí se jugarán, aunque Diego Pablo Simeone dispondrá de una delantera 'cogida con pinzas'. De los cinco jugadores de ataque de la plantilla, y dejando a un lado a Ivan Saponjic, ninguno llegará en las mejores condiciones físicas.
Luis Suárez es el teórico '9' titular, pero el uruguayo llegará justo. Se lesionó en el último encuentro ante el Villarreal y ya ha realizado parte de la sesión con el grupo, pero no llegará al cien por cien. Todo apunta a que estará en la convocatoria, pero hay más dudas con su titularidad.
Joao Félix se operó del tobillo justo después de la Eurocopa y no ha vuelto a jugar desde entonces. Este parón de selecciones le ha servido también para volver a trabajar con el grupo. También tiene pinta de que entrará en su primera convocatoria del curso y podría tener sus primeros minutos, pero no saldrá de inicio.
Antoine Griezmann es, quizá, quien más en forma llegará. Jugó el martes con Francia y el miércoles ya estaba trabajando en Majadahonda. Si bien es cierto que acaba de aterrizar en el Metropolitano, también es verdad que conoce la metodología de Simeone a la perfección tras su anterior etapa. La duda, cómo afectaría al ego de los otros delanteros que sea titular nada más llegar.
Ángel Correa es el delantero en mejor racha. El problema es que en la madrugada del viernes juega Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial. Llegará a España el viernes por la noche o el sábado por la mañana tras un largo viaje desde el otro lado del Atlántico. Habrá que ver si juega y cuántos minutos lo hace con su selección esa madrugada.
Matheus Cunha está en una situación similar con Brasil, que juega ante Perú esa misma madrugada. Volará a España en el mismo avión. A priori, es el quinto en la lista de Simeone para la delantera y habrá que ver si juega con su selección y cómo llega tras ese viaje.
Yo el domingo estuve currando toda la noche,hasta las 6 de la mañana del lunes.Y a las 2 de la tarde tuve que volver a entrar a currar,8 horas después por poco más de 1000 € al mes. Lo mío tiene más mérito que estos por jugar a la pelota