Reencontrado, abroncado e indultado. Así se puede resumir el regreso de Antoine Griezmann al Metropolitano, producido el miércoles en el partido Champions ante el Oporto. Este fin de semana le toca repetir al delantero francés, de regreso este año al Atlético de Madrid. Y lo hará ante un rival, el Athletic, que no es uno cualquiera para él.
Griezmann aún sostiene el desafío de ser lo que fue en el Atlético de Madrid. Y nada mejor para empezar que apuntando a los leones. Para empezar, el equipo ahora entrenado por Marcelino García ha sido incapaz aún de puntuar en ese escenario.
Para continuar, fue frente al Athletic como se presentó de verdad Griezmann cuando llegó en 2014 al club colchonero.
A Griezmann se le espera en el once titular, pero el sueño es que repita su actuación frente al Athletic de diciembre de 2014. Fue en San Mamés, pero el delantero francés contribuyó con tres goles a la victoria del Atlético por 1-4.
En total, el ex del Barça le ha marcado cinco tantos y ha dado otros cinco en los diez duelos contra el Athletic visitiendo la camiseta rojiblanca (entre 2014 y 2019).
Un lustro para la historia del Atlético y del propio futbolista, que marcó 133 goles en 257 partidos para ser el quinto mejor goleador en los 118 años del club.
"Meter un gol aquí en casa y volver a sentir ese grito de gol de la afición sería increíble", dijo hace unos días Griezmann, el cazaleones del Atlético.