El Atlético de Madrid regresa a LaLiga Santander y lo hará con un duelo ante el Athletic Club en el que estará en juego el liderato de la clasificación. Simeone tendrá dos ausencias en este duelo ante las lesiones de Thomas Lemar y Koke y mantiene una duda para la delantera rojiblanca.
El Cholo no podrá contar con el francés, que se retiró lesionado ante el Oporto el miércoles y estará entre siete y 10 días de baja, y el capitán, que no ha entrenado en toda la semana con sus compañeros. Esto llevará a Geoffrey Kondogbia y a Rodrigo de Paul a formar en la medular junto a Marcos Llorente, buscando ambos reivindicarse de cara a futuras titularidades.
Simeone destaca el "grupo" del Atlético tras la defensa de Joao Félix a Griezmann y confirma que ambos podrían jugar juntos https://t.co/WYuwfKSpx4
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) September 17, 2021
En ataque, la abundante presencia de futbolistas provoca que no esté claro quién va a jugar. Joao Félix y Luis Suárez fueron los titulares en Champions y parten con posibilidades junto a Ángel Correa y Antoine Griezmann, jugador al que se le da muy bien el Athletic. Con un nuevo partido el próximo martes, Simeone deberá rotar entre sus futbolistas para que no acusen el cansancio en un duro inicio de campaña.
Con Jan Oblak en portería, la novedad en defensa será la vuelta de Savic, sancionado en competición europea, y de Kieran Trippier, que no jugó como titular frente al Oporto. El montenegrino sacará del once a Felipe mientras que la presencia del inglés devolverá a Marcos Llorente al centro del campo.
Enfrente, un Athletic invicto esta temporada y que no pondrá las cosas fáciles a los jugadores rojiblancos. El año pasado, una derrota en San Mamés fue el último tropiezo colchonero antes de lograr cuatro victorias y un empate con el Barcelona claves para el título.