La alineación de Diego Pablo Simeone en Mendizorroza, en el aire. El técnico del Atlético de Madrid no ha dado pistas en el último entrenamiento, por lo que se antoja complicado adivinar el once ante el Deportivo Alavés. Podría cambiar el sistema, podría hacer una rotación masiva con vistas al calendario más próximo o apostar de nuevo por un once casi de gala.
Lo que sí está confirmado es que Thomas Lemar no estará en Vitoria por lesión. Joao Félix, de momento, ha viajado con el equipo a la espera de la resolución del TAD por su sanción. Quienes sí estarán son Koke y Kondogbia, aunque hay dudas de si están para salir directamente como titulares o esperarán su turno en el banquillo.
El contexto del encuentro también es clave. El Atlético de Madrid visita el próximo martes al AC Milan, un partido clave en su grupo de Champions League, que se antoja apretadísimo. Y posteriormente, el sábado, tendrá que recibir nada menos que al Barcelona, lo que invita a pensar que algunos jugadores claves podrían rotar.
Jan Oblak es fijo bajo palos, de eso no hay dudas. En defensa, habrá que ver si apuesta por tres centrales o una línea de cuatro. Felipe, Renan Lodi o Vrsaljko podrían dar descanso a algunos de los titulares más habituales de la zaga, como Trippier, Carrasco o Giménez.
En la medular, no parece que Koke vaya a salir de inicio, por lo que Rodrigo de Paul se perfila como titular junto a Marcos Llorente. También está la duda de si fortalecer el mediocampo con Héctor Herrera o Kondogbia o apostar por tres delanteros de inicio.
En esa delantera, sin Joao Félix, aparecen Griezmann, Correa y Luis Suárez. En teoría, los tres titulares, pero alguno de ellos podrían empezar en el banquillo para rotar, más aún si se apuesta por fortalecer la medular. Incluso está la opción de dar la alternativa a Matheus Cunha, que todavía no ha sido titular desde que llegó al cuadro rojiblanco.