El Atlético de Madrid cayó derrotado el pasado domingo ante el Deportivo Alavés. El equipo colchonero perdió así por primera vez en sus últimos once duelos de LaLiga Santander y Simeone es consciente de que el juego desplegado por los suyos está lejos de ser el idóneo. Además, el técnico argentino está viendo cómo los fichajes que han llegado a su plantilla no están rindiendo como se esperaba: los números así lo evidencian.
Y es que ni Rodrigo de Paul, ni Antoine Griezmann ni Matheus Cunha han sido capaces de anotar en este comienzo de temporada. Y en cuanto a asistencias las cifras no son tampoco esperanzadoras puesto que el único que ha sido capaz de dar un pase de gol es el argentino en el duelo ante el Elche.
Simeone estaba contento con las tres incorporaciones en verano. Son jugadores muy del gusto del técnico el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que no están encontrando por el momento su mejor juego.
Entre Matheus Cunha y Rodrigo de Paul el Atlético de Madrid invirtió en el mercado de fichajes 75 millones de euros. Griezmann llegó a la entidad colchonera cedido a cambio de unos 10 millones de euros. La opción de compra negociada con el Barcelona se torna en obligatoria si el francés disputa el 50% de los partidos en los que esté disponible. No obstante, no se ha desvelado cuál sería la cantidad a pagar por parte del Atlético de Madrid en caso de que se cumplan estas condiciones aunque se estima que se situaría en alrededor de 40 millones de euros.
Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann tienen la confianza de Simeone y sí han logrado ser titulares en varias ocasiones, pero Matheus Cunha ni siquiera ha partido de titular en lo que va de temporada aunque sí que ha participado en todos los encuentros desde que fichara por el Atlético de Madrid.