Diego Pablo Simeone se ha caracterizado por muchas cosas a lo largo de estos años en el Atlético de Madrid. Una de sus mayores cualidades es la de sacar el mejor rendimiento de jugadores que generaban dudas. Pasó con Marcos Llorente, con Koke Resurrección y con Thomas Lemar, entre otros.
Ahora es el turno de otro futbolista. Se trata de João Félix, quien llegó como una superestrella del Benfica por una enorme cantidad de dinero. Eso le supuso una gran presión, además de tener que amoldarse a la nueva rutina de trabajo y al nuevo estilo que impone el cuerpo técnico del Cholo.
El portugués encara su tercera temporada en el conjunto colchonero. Hasta ahora, ha dejado detalles de calidad, pero entre problemas de adaptación y lesiones, no ha llegado a tener tramos largos de regularidad. Y ese es el objetivo de Simeone este curso. Ya ha empezado dándole minutos en este inicio de campaña, aunque sin ser un fijo en el once titular.
La llegada de Antoine Griezmann, otro objetivo personal de Simeone, dificulta un poco el crecimiento de João, pero la actitud del luso parece ser la idónea. Pero más allá de eso, Fernando Santos ha decidido no llevarlo convocado con la selección absoluta de Portugal.
En los últimos dos años, el 7 del Atlético de Madrid era un fijo en las listas del combinado nacional luso. Aún no es suficiente y parece que João Félix tiene que dar un paso adelante si quiere llegar a ser un jugador importante para la selección de su país natal, el cual aún tiene una gran confianza depositada en él.