El Atlético de Madrid afronta este sábado en el Metropolitano uno de esos partidos de altos vuelos. Venido a venos, eso sí, por las circunstancias que rodean a los dos equipos, especialmente el rival. El FC Barcelona llega en una de las mayores crisis de los últimos años, no sólo económica sino también deportiva.
Las sensaciones en el equipo de Diego Pablo Simeone, en cambio, son algo contradictorias. El equipo no termina de arrancar en este inicio de curso y el fin de semana pasado cosechó su primera derrota en LaLiga Santander, en la casa de un Deportivo Alavés que hasta entonces no había sumado ni un solo punto.
En San Siro, eso sí, el equipo reaccionó otra vez en el tramo final y consiguió remontar un partido clave en la Champions League. Allí, en Milán, el técnico empezó a recuperar varios efectivos que se habían perdido los partidos anteriores, aunque ante el Barcelona tendrá dos 'nuevas' bajas que hasta ahora no se habían sumado en ese apartado.
La primera es la de Geoffrey Kondogbia, que ha jugado cinco partidos de LaLiga esta temporada y ha visto cinco tarjetas amarillas. Así pues, le tocará cumplir ciclo de amonestaciones en esta octava jornada del campeonato liguero. La segunda es la de Matheus Cunha, que sufre una lesión muscular en el muslo, según ha confirmado el club este mismo viernes. El brasileño, que no termina de arrancar en el cuadro rojiblanco, se perderá el partido del sábado y no viajará a Brasil para concentrarse con su selección.
📋 @mathcunha20 sufre una lesión en el muslo izquierdo. El delantero brasileño realizará tratamiento médico y de fisioterapia, además de entrenamiento alternativo y queda pendiente de evolución.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 1, 2021