La Liga está tan extraña que todas las dudas que pululaban alrededor del Atlético de Madrid tras la derrota ante el desahuciado Deportivo Alavés se han esfumado de un plumazo. La jornada 8 de LaLiga Santander, disputada este fin de semana, ha dejado al equipo colchonero como el único de los candidatos al título que sumó puntos. Y, por tanto, con una sonrisa en la boca antes del segundo parón por selecciones.
El Real Madrid cayó en Barcelona ante el RCD Espanyol. El Sevilla FC hizo lo propio en Granada. Y el FC Barcelona fue el rival que sucumbió esta vez ante el poderío de los del Cholo Simeone. La jornada perfecta.
El Atlético es segundo en la clasificación, empatado a 17 puntos con el líder, el Real Madrid. También tiene los mismos puntos la Real Sociedad, que tampoco ganó este fin de semana. Mientras que el Sevilla es cuarto con tres puntos menos ya que los rojiblancos.
Las cosas marchan según lo previsto en la hoja de ruta de Simeone, que sabe que las dudas de este tramo de temporada son normales en cuanto das un tropiezo. La comparativa más fiable es con el curso pasado, que acabó con el alirón del Atlético. Hace un año, tras ocho jornadas, el Atlético sumaba sólo un punto más que ahora, 18.