El Cholo Simeone sigue ganando razones para el fichaje de Rodrigo de Paul por el Atlético de Madrid por el que tanto insistió. En su último partido con la selección de Argentina, el de Sarandí se marcó una nueva exhibición con un gol y una asistencia para la goleada a Uruguay.
La Albiceleste está cada vez más cerca del Mundial de Catar y no se entiende el esquema de Lionel Scaloni sin la figura del centrocampista colchonero. A falta de siete jornadas y con el resultado del partido en Brasil en el aire, Argentina es segunda con siete puntos de ventaja sobre Colombia, en posición de repesca y 10 sobre Paraguay, sexta.
Que Alegría vivir estos momentos, otro paso más que nos deja más cerca de nuestro objetivo.
Gracias por tanto apoyo, noche soñada!!! 🇦🇷👊🏽💪🏽 pic.twitter.com/1y3PvEGJNk— Rodrigo de Paul (@rodridepaul) October 11, 2021
Buena culpa de ello la tiene Rodrigo de Paul, que volvió a firmar una brillante actuación en un partido siempre 'caliente' ante la Uruguay de Luis Suárez y Giménez. Él mismo colocó el segundo al cazar un balón dentro del área y puso el balón con el que Lautaro hizo el 3-0 definitivo.
Simeone toma nota de un jugador que poco a poco se va colando entre las alineaciones del Cholo. En el último partido del Atlético de Madrid, ante el Barcelona, De Paul salió desde el inicio en la medular aunque el técnico argentino terminó retirándole en el descanso para la entrada de Trippier.