Aún faltan muchos meses, pero el Atlético de Madrid ya se perfila para el mercado de fichajes de 2022. Un verano en el que podría haber muchos cambios, pues hasta siete jugadores de la plantilla actual acaban su vinculación con el club. Como es evidente, todos los casos se deben tratar de manera muy concreta, pero es bastante probable que todos ellos se acaban marchan del Metropolitano. Y hasta entonces, serán libres de negociar con cualquier entdidad a partir de este mes de enero.
Los dos primeros protagonistas son los cedidos. Antoine Griezmann acaba contrato en 2022, pero se quedará automáticamente si juega un mínimo del 50 por ciento de los minutos en los que esté disponible. En caso contrario, habría que negociar con el Barcelona. El segundo cedido de la actual plantilla es Benjamin Lecomte, que aún no ha debutado y tiene difícil seguir en caso de que vuelva Ivo Grbic.
El caso más especial es, sin duda, el de Luis Suárez. Firmó por dos temporadas, por lo que su vinculación acaba de manera oficial a final del presente curso. No se descarta una renovación por una temporada más, pero el uruguayo cumplirá 35 años en enero y podría buscar un último gran contrato a alguna competición de menor nivel. Todo dependerá de su rendimiento y de su estado físico durante los próximos meses.
Y luego hay cuatro jugadores que lo tienen más complicado. Felipe, Héctor Herrera, Sime Vrsaljko e Ivan Saponjic también acaban contrato y, por un motivo u otro, tienen muchas opciones de marcharse en verano.
El central acabará el curso con 33 años, aunque podría renovar una temporada más si rinde bien. El mexicano tendrá 32 años y su papel está siendo residual durante las dos últimas temporadas. En cuanto a Vrsaljko, apenas juega y lleva ya tres años lastrado por las lesiones, mientras que Saponjic no tiene ninguna opción de ampliar su vinculación.