Diego Pablo Simeone ha demostrado a lo largo de su trayectoria como entrenador del Atlético de Madrid ser un técnico que sabe sacar lo mejor de sus futbolistas, un preparador que consigue crear un gran vínculo con algunos de los jugadores que se han puesto a sus órdenes pese a que (casi) siempre es necesaria una fase de adaptación a su metodología para los recién llegados.
Puede dar buena fe de ello uno de los jugadores fichados el pasado mercado veraniego por parte del Atlético de Madrid: el delantero brasileño Matheus Cunha. El atacante ha tenido pocas oportunidades desde que llegar a la plantilla de Simeone, llegó rodado tras participar en los Juegos Olímpicos y tiene mucha competencia en su posición. A todo ello hay que sumar una lesión que tuvo recientemente y de la que ya ha logrado salir.
No obstante, su escasa carga de minutos como colchonero no hacen que el futbolista deje de alabar a Simeone. Así se demuestra en la entrevista concedida a ESPN en la que resalta la confianza que el Cholo siempre le ha demostrado desde su llegada.
"El Cholo y yo no tenemos tanta relación, porque llevo poco tiempo aquí. Pero lo he notado en lo que hemos hablado, la relación en el campo, en los momentos en que me metió, también en los entrenamientos, porque cuantos más partidos tienes, menos entrenas. Pero en el periodo que llevamos juntos, él me da muchas cosas positivas", resaltó el atacante.
"Él ha demostrado todo el tiempo que realmente quiere contar conmigo, que la competencia es grandiosa, pero yo puedo participar en esta competencia, por eso me quería a mí. Pero sin duda, Ya pude sentir que es un técnico muy exigente, se puede entender por qué el Atlético de Madrid está al nivel que está hoy. Simeone quiere la excelencia en cada momento, en cada segundo", añadió después.