El Atlético de Madrid salió indignado del Ciutat de Valencia. Pablo González Fuertes se convirtió en el protagonista inesperado de la visita al Levante UD, marcada por la actuación arbitral y una disparidad de criterio difícil de entender. La mano de Renan Lodi venía de un doble rebote y Diego Pablo Simeone acabó expulsado, pero hay una estadística que indigna aún más a la afición.
Y esa no es otra que la de las tarjetas en relación a las faltas. En Valencia, el cuadro granota sólo vio dos tarjetas amarillas, una de ellas en el tiempo de descuento, a pesar de las continuas faltas que realizaron a los rojiblancos. Sobre todo a un Joao Félix que acabó desesperado ante tanta interrupción. El Atlético, por contra, vio hasta cinco cartulinas con menos infracciones.
De hecho, los árbitros están castigando, y mucho, al cuadro colchonero. Tal y como resalta atletico_stats, el Atlético de Madrid es el equipo deLaLiga Santander con más tarjetas amarillas... siendo a su vez el equipo que menos faltas ha cometido en toda la competición.
🔪𝐋𝐚𝐬 𝐓𝐀𝐑𝐉𝐄𝐓𝐀𝐒 𝐲 𝐞𝐥 𝐀𝐓𝐋𝐄𝐓𝐈...
Con las CINCO amarillas de hoy, el ATLETICO se convierte en el equipo de LaLiga con 𝐌𝐀𝐒 𝐀𝐌𝐀𝐑𝐈𝐋𝐋𝐀𝐒 (35) siendo...
⚠️...el equipo que ¡¡𝐌𝐄𝐍𝐎𝐒 𝐅𝐀𝐋𝐓𝐀𝐒!! ha hecho (116) esta 21/22. pic.twitter.com/5g6BoTEzdi
— Atlético Stats (@atletico_stats) October 28, 2021
Concretamente, los rojiblancos han cometido un total de 116 infracciones en sus diez primeras jornadas ligueras. Faltas que se han traducido nada menos que en 36 tarjeta amarillas, lo que supone una cartulina cada 3,2 faltas.
En este sentido, Geoffrey Kondogbia lidera la clasificación de amonestaciones, pues ya se tuvo que perder un encuentro por sanción tras ver cinco cartulinas en sus cinco primeros partidos. Además, José María Giménez está ya apercibido con cuatro amarillas, mientras que Mario Hermoso, Luis Suárez y Yannick Carrasco suman tres y están al borde del apercibimiento.