Enrique Cerezo da la cara por el Atlético de Madrid. Antes del crucial partido contra el Liverpool, el presidente del Atleti analiza el duelo de Anfield, responde a las críticas de Klopp y su pique con el Cholo Simeone y les manda un aviso a los ingleses. En el vídeo superior puedes ver cómo Cerezo enciende el duelo con una frase demoledora: "En Anfield ya les eliminamos en unas semis de la UEFA". Más, dándole al play.
Liverpool-Atleti, el día que todo cambió. El 11 de marzo de 2020 dos aficionados paseaban por el puerto de la ciudad. "Un virus no puede meternos en casa", aseguraban. Cuatro días después, se decretó el confinamiento en Españahttps://t.co/hc7qUu0TMQ
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 3, 2021
Hace año y medio, el equipo del Cholo Simeone vivió el éxtasis en Anfield Road, donde superó al Liverpool en la prórroga para clasificarse a cuartos de final (2-3) de la UEFA Champions League. El mismo escenario y el mismo rival se repiten este miércoles, 602 días después, pero ahora es la necesidad de sumar lo que marca el ánimo rojiblanco.
La de aquel 11 de marzo de 2020 fue la última gran noche del fútbol europeo antes de la extensión definitiva de la pandemia de coronavirus. Un duelo épico en el que el Atlético destronó al campeón de Europa, justo antes de que el mundo se parara por los confinamientos en los diferentes países y el fútbol se volviera un espectáculo silencioso sin aficionados en las gradas.
Como entonces, el Liverpool es hoy un conjunto temible. En ese momento vigente campeón europeo, ahora de nuevo una máquina ofensiva que no ha perdido un solo encuentro en 15 partidos oficiales, con 44 goles a favor y solo 13 en contra. Con puño de hierro en la Champions League, 9 puntos de 9 posibles, y que podría asegurarse el pase a octavos si se impone este mismo miércoles.
También es este Atlético un rival competitivo. Lo demostró en el Wanda Metropolitano, remontando los dos goles 'red' en 13 minutos con dos tantos del francés Antoine Griezmann, el mismo que desniveló el duelo con un error, un intento de control en el que elevó la pierna más de lo prudente y golpeó al delantero brasileño Roberto Firmino. Juego peligroso y roja, inferioridad que precipitó el 2-3 de penalti del egipcio Mohamed Salah, y que le deja fuera mañana.