El Atlético de Madrid tuvo un verano muy movido. El equipo rojiblanco cerró numerosísimas operaciones tanto de salida como de entrada y logró cuadrar cuentas aunque algunos de esos negocios podrían ahora volvérsele en contra.
Y es que ni el Chelsea quiere seguir contando con Saúl ni la Juventus de Turín tiene intención de acometer la opción de compra por Morata.
Saúl fue uno de las últimas operaciones que cerró el Atlético de Madrid. El centrocampista acabó llegando al Chelsea pero como blue apenas ha tenido opciones de jugar. Tuchel ha insistido en que tendrá oportunidades, pero desde Inglaterra el Daily Express asegura que el futbolista está en la rampa de salida del club londinense... ¡para enero!
El Atlético de Madrid no contempla actualmente el regreso de Saúl a corto plazo, pero en el Chelsea, a tenor de la citada información, no tienen intención de ejercer la opción de compra por el futbolista y además se plantean buscarle una salida en enero.
Dejará por lo tanto de ingresar el Atlético de Madrid unos 40 millones de euros correspondientes a la opción de compra. Además se podría ver 'forzado' a buscarle acomodo en otro equipo.
El Atlético de Madrid ingresa 20 millones de euros (diez por temporada) por la cesión por dos campañas de Álvaro Morata a la Juventus. Antes de junio la Vecchia Signora debe decidir si ejercer la opción de compra, pero a día de hoy no parecen dispuestos a abonar los 35 millones de euros que convertirían a Morata en jugador de la Juventus a todos efectos.
Según se ha señalado desde diversas fuentes, la Juventus ha pretendido rebajar la cifra de la opción de compra, pero el Atlético de Madrid ha rechazado los intentos del cuadro bianconero.
En Italia insisten en que la Juventus tiene en mente otras opciones para el ataque y si deciden no firmar a Morata, será el Atlético de Madrid el club que deba hacerse cargo de su futuro a todos los efectos.