Diego Pablo Simeone evitará un problema tras el parón. El técnico del Atlético de Madrid recuperará a casi todos sus efectivos tras estas dos semanas sin partidos en LaLiga Santander, a excepción de un Kieran Trippier que podría estar hasta dos meses apartado de los terrenos de juego. Por contra, al Cholo se le planea ahora el bendito problema de elegir entre sus numerosas opciones.
Sobre todo en la medular, porque Thomas Lemar y Marcos Llorente están en la fase final de su recuperación tras perderse los últimos encuentros por lesión. Tanto el francés como el madrileño estarían en el teórico once de gala del equipo rojiblanco. Y los dos en el centro del campo, acompañando a Koke en ese 5-3-2 que utiliza ahora el argentino.
Pero si entran Lemar y Llorente, tiene que salir alguien. Rodrigo de Paul se ha afianzado durante los últimos partidos en la medular y no parece fácil que vaya a perder su sitio. Una medular que también han completado jugadores como Ángel Correa y Antoine Griezmann, formando un teórico tridente ofensivo en el que los dos tenían tareas defensivas importantes.
Otra opción para encajar a Llorente sería colocarle de carrilero diestro, aunque nunca ha terminado de funcionar en esa posición cada vez que ha tenido que jugar. Cabe recordar que Trippier estará varias semanas de baja, por lo que su único competidor en ese puesto es Vrsaljko.
En cualquier caso, todo apunta a que tanto Llorente como Lemar irán de menos a más en cuanto a minutos durante los próximos partidos, en los que se prevén minutos para casi todos los integrantes de ataque. Griezmann, Correa, Joao Félix, Rodrigo de Paul o Vrsaljko podrían ser algunos de los jugadores que pierdan protagonismo con la llegada de los lesionados, que generan un bendito problema para Simeone.