Jan Oblak cae ante lo desconocido. El meta del Atlético de Madrid ha sufrido un último mes para el olvido y Diego Pablo Simeone enciende las alarmas. El técnico ya lleva varias semanas avisando de que hay que buscar equilibrio en un equipo que ha perdido su solidez defensiva empezando por la portería. Una posición en la que, hasta ahora, nunca antes había habido dudas.
Sus datos son tremendamente preocupantes. Durante el último mes, entre el Atlético y la selección de Eslovenia, Oblak ha disputado nueve partidos y ha recibido nada menos que 17 goles, tal y como destaca el Diario As. Unos guarismos a los que el meta no está nada acostumbrado en un equipo acostumbrado a caracterizarse por su solidez defensiva.
En LaLiga Santander, el esloveno ha recibido ya 13 goles en las 12 primeras jornadas. A pesar de que la cifra no es alarmante, sí lo es si nos fijamos en los seis últimos encuentros con el cuadro rojiblanco, de parón a parón de selecciones: el Valencia le metió tres, el Liverpool otros tres en Madrid y dos en Inglaterra, el Levante dos más y la Real Sociedad, otro par. El único encuentro del último mes en que dejó su portería a cero fue ante el Betis.
Oblak tiene ante sí el reto de lograr su sexto Trofeo Zamora consecutivo, algo que nadie ha logrado nunca en la historia del campeonato doméstico, ni siquiera el propio Zamora. Pero de momento lo tiene complicado. Bono, meta del Sevilla, lidera esta particular clasificación con una media de 0,4 goles encajados por encuentro, mientras que el meta del Atlético alcanza el 1,08. Otros porteros como Remiro, Unai Simón o Rulli también baja del promedio de un gol por partido que el esloveno sí supera en este inicio de curso.