El Atlético de Madrid necesita rearmarse. Diego Pablo Simeone no consigue dar con la tecla en este inicio de temporada y el equipo está al borde de la eliminación en la Champions League. En LaLiga Santander, mientras tanto, hay mejores resultados que sensaciones. Y en la enfermería, dos jugadores que pueden ser claves en los planes del técnico argentino.
Uno de ellos es Joao Félix, cuya recuperación parece estar en el tramo final. El portugués sufrió una "lesión muscular postraumática con edema miofascial en el gemelo interno" hace nueve días, según informó el propio club. Los tiempos de su regreso a los terrenos de juego son algo difusos, pero el jugador se muestra optimista.
"Casi de vuelta", publicó el propio Joao Félix a través de su cuenta de Instagram. En esa publicación, el jugador se grababa a sí mismo, espejo mediante, haciendo bicicleta en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. De momento, sigue sin saltar al césped ni reintegrarse al grupo, por lo que a priori parece difícil que esté el domingo en el duelo ante el Cádiz CF.
El portugués estaba rindiendo a buen nivel en este inicio de curso, aunque Simeone le había sacado del once inicial en alguno de los últimos encuentros. Demasiados delanteros. En cualquier caso, su calidad es incuestionable y parece haber dado un paso al frente en esta nueva temporada.
Respecto a su regreso, desde el club siguen sin dar detalles al respecto. Al principio parecía solo un golpe e incluso se especulaba con que podía haber llegado al duelo ante el Milan. Otros medios, por contra, aseguran que Joao Félix estará casi un mes de baja y su objetivo es llegar al derbi ante el Real Madrid.