Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, desveló el nuevo rol que puede desempeñar Saúl Ñíguez en el equipo, el de carrilero en la defensa de cinco. Una circunstancia en la que el jugador rinde, aunque este fue uno de los motivos por los que 'rompió' con Simeone y se marchó del Atlético de Madrid el pasado mes de agosto.
El futbolista español ha sido titular solo dos veces en la Premier League y en las dos ha sido sustituido al descanso, lo que ha creado incertidumbres sobre su futuro en el conjunto de Stamford Bridge.
"Aún se está adaptando. Le sacaron una amarilla muy pronto y por eso creíamos que era peligroso que fuera a los choques. No queríamos arriesgar con él", dijo Tuchel al ser preguntado por el temprano cambio del español.
Saúl, que ha tenido muy pocas oportunidades desde que llegó cedido este verano del Atlético de Madrid, ha jugado en el medio pivote del Chelsea, pero ahora Tuchel cree que puede desarrollar otro perfil.
"Creo que puede jugar como carrilero, porque es muy bueno llegando al área rival. Quizás lo probemos en los próximos partidos porque Chilwell está lesionado para varias semanas y no podemos poner en cada encuentro a Marcos Alonso", añadió el técnico alemán, que no le dio minutos en la derrota ante el West Ham de este sábado.
No es una buena noticia para el jugador, que ya declaró que no se encuentra nada cómodo jugando por ahí. El cambio de esquema de Simeone al 3-5-2 y la irrupción de futbolistas como Marcos Llorente en la medular llevó al Cholo a probar con Saúl Ñíguez en ocasiones por la banda izquierda, para desesperación del jugador.
El internacional español no encontró su mejor fútbol en la banda y pidió salir del Atlético, terminando en el Chelsea. En Stamford Bridge no ha mejorado ni mucho menos su situación y le está costando entrar en los planes de Thomas Tuchel.