El Manchester City se mantiene en lo más alto de la Premier League, peleando con Liverpool y Chelsea, mientras Guardiola celebra el gran momento de forma de Bernardo Silva. Un jugador que pudo fichar por el Atlético de Madrid este verano y al que Simeone quería, aunque el club rojiblanco no llegó a alcanzar las altas pretensiones económicas del conjunto inglés.
El mediapunta portugués no estaba contento con su rol durante la pasada temporada en el City y pidió salir. Pep Guardiola no estaba por la labor aunque reconoció que aceptaría su adiós siempre que llegase una oferta acorde a su nivel.
Simeone sigue desde hace varios años al internacional luso y el Atlético de Madrid habría llegado a poner sobre la mesa una cantidad en torno a los 40 o 45 millones de euros. Cifra insuficiente para el City, que pedía 70 'kilos', lo que llevó al conjunto rojiblanco y al Tottenham a caerse de la puja.
Bernardo Silva’s flying… and it’s thanks to Pep. Bernardo wanted to leave Man City last summer. The board asked for €70m - Atletico wanted Bernardo but NO way for €40/45m proposals. ⭐️🇵🇹 #MCFC
Guardiola changed Bernardo’s mind pushing him to stay… and he’s back at top level. pic.twitter.com/RgM0707tpH
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 4, 2021
Bernardo Silva se quedó finalmente en el conjunto 'citizen' y Guardiola le ha dado un papel más relevante en la Premier League, donde está demostrando su mejor nivel. El City lleva cinco victorias seguidas en la competición doméstica con cinco dianas del portugués durante esta racha, incluyendo su doblete al Watford este sábado.
Finalmente, el Atlético de Madrid terminaría fichando en los últimos días de mercado a otra de las peticiones de Simeone, Antoine Griezmann. El francés regresó al club colchonero para ocupar esa plaza de enganche entre el centro del campo y la figura de 'nueve'.