El Atlético de Madrid mira al mercado de fichajes. Y sus intereses, una vez más, vuelven a cruzarse con los del FC Barcelona, que atraviesa una delicada situación deportiva y, sobre todo, económica. Joan Laporta busca refuerzos de primer nivel pero con la carta de libertad y el equipo de Diego Pablo Simeone se ha cruzado por uno de ellos.
El protagonista en cuestión es César Azpilicueta, todo un campeón de la Champions League con el Chelsea. El lateral español, que también puede jugar como central y casi en todas las posiciones de la zaga, acaba contrato a final de temporada en el cuadro londinense. Todo apunta a una salida en verano como jugador libre, por lo que a partir de enero podría negociar su futuro con cualquier club.
Uno de los que aparecía interesado en el español es el Barcelona. Xavi Hernández necesita refuerzos de primer nivel y si llegan gratis, mejor. Entienden que Azpilicueta cumple ese rol a la perfección y, además, es un jugador polivalente. El problema es que clubes como el Real Madrid o el Atlético también están interesados en el mismo jugador.
Según informa Eurosport, el Atlético tantea el fichaje de Azpilicueta como posible sustituro de Kieran Trippier. El futuro del inglés a partir del próximo verano no está demasiado claro y cada vez son más las voces que apuntan a una salida para volver a Inglaterra. Ya se ha especulado con esa misma posibilidad durante los dos últimos veranos.
Azpilicueta, mientras tanto, sigue valorando su futuro. Tiene 32 años y no está descartada una renovación con el Chelsea, pero de momento está pensando sus opciones. El Barça y el Atleti, mientras tanto, ya aparecen en su lista de posibles destinos si decide marcharse de Londres.