Diego Pablo Simeone lo deja claro. El técnico del Atlético de Madrid ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del derbi ante el Real Madrid. Y, de manera indirecta, ha acabado mandando un mensaje también al FC Barcelona. El protagonista en cuestión ha sido Antoine Griezmann, por quien al técnico le han preguntado si está ya en su tope o todavía podría dar más.
Cabe recordar que el francés juega en el Atlético en calidad de cedido. En cualquier caso, Laporta dejó claro en septiembre que existe una opción de compra obligatoria en caso de que el futbolista juegue más del 50 por ciento de los minutos en los que esté disponible. Esa opción de compra podría ascender a los 40 millones de euros, aunque la cifra exacta no ha trascendido.
Lo que sí parece evidente es que Simeone cuenta con Griezmann. En su respuesta de este sábado, dejó una primera frase tajante: "Siempre quiso volver, está donde quiere estar". El técnico siempre le ha mostrando su confianza y espera que siga cogiendo aún más protagonismo en el equipo. "Ojalá que pueda seguir mejorando y seguir creciendo, le necesitamos. Sobre todo desde los esfuerzos que ha mantenido en los partidos", añadió.
El Cholo nunca ha tenido dudas respecto al francés pese a las críticas de su regreso. "Su talento no se lo quitará nadie y esto es lo que le hace diferente en nuestro equipo. Talento, sacrificio, esfuerzo, saber competir, saber jugar en cualquier lado del campo... Qué vamos a contar que no haya demostrado. Mañana es un partido importante también para él y para el equipo y ojalá que pueda dar lo máximo", agregó respecto al derbi del Santiago Bernabéu.