El Newcastle se vuelve loco. El club inglés está dispuesto a romper el mercado de fichajes de enero y mira al Atlético de Madrid. Tras cambiar de dueño y convertirse en uno de los clubes más ricos del mundo, quieren dar un vuelco a la situación del equipo en la Premier League y miran al equipo de Diego Pablo Simeone para reforzarse.
Concretamente, con la figura de Kieran Trippier. El inglés ha estado relacionado en los últimos meses con varios equipos de su país, especulándose en numerosas ocasiones con su deseo de volver a Inglaterra. Primero fue el Manchester United y luego el Tottenham, aunque finalmente no cambió de aires en verano. Ahora, por contra, es el Newcastle quien irrumpe con vistas a enero.
Según informa The Northern Echo, el Newcastle estaría dispuesto a ofrecer hasta 35 millones de euros al Atlético por el fichaje de Trippier. El lateral, que se ha perdido los cinco últimos partidos por una lesión en el hombro, tiene contrato hasta 2023 y un valor de mercado de 20 millones, según Transfermarkt.
Durante el pasado verano, los clubes mencionados tantearon su fichaje. Pero el Atlético se mostró tajante: sólo saldría por su cláusula de rescisión. Una cláusula cuya cifra nunca ha llegado a trascender con exactitud, pero que estaría rondando los 35 millones de euros.
Una cantidad similar a la que ofrecen ahora desde St James' Park. Según la misma fuente, en el Metropolitano consideran positiva esa cantidad, pero su salida en el mes de enero supondría un serio contratiempo para Simeone. Les convence en términos económicos, pero no deportivos. El jugador, como es evidente, también tendrá que valorar su futuro, que un mercado más vuelve a estar en el aire con un posible adiós al Atlético.
En verano saldrá pero no en enero.