Hay última hora con Geoffrey Kondogbia. El centrocampista aterrizó en el Atlético de Madrid hace poco más de un año, pues llegó procedente del Valencia CF cuando el mercado de fichajes ya estaba cerrado. Todo ello, recordemos, debido a que el Arsenal había pagado a última hora la cláusula de rescisión de Thomas Partey. Ahora, el futuro del jugador rojiblanco está en el aire y el Genova italiano aparece en el horizonte.
Según informan desde Italia, el Genova está interesado en el fichaje de Kondogbia. El club italiano quiere reforzar su centro del campo y cree que el francés podría dar un salto de calidad a su medular. Su oferta rondaría los 8 millones de euros, según la misma fuente, una cantidad que a priori suena bastante pobre.
El jugador no tuvo demasiado protagonismo en su primer curso, aunque acabó proclamándose campeón de LaLiga Santander. Por eso dejó claro en verano que esperaría esta temporada para ver si tenía más oportunidades o, en caso contrario, tantearía la opción de marcharse. Geoffrey sólo se ha quedado sin jugar en un partido esta temporada de los que ha estado disponible, aunque en muchas ocasiones actuando de central, y ha sido titular en 12 ocasiones.
Cabe recordar que el Atlético de Madrid pagó 15 millones de euros por su fichaje procedente del Valencia. El futbolista tiene 28 años y, si bien es cierto que no termina de asentarse en el equipo de Simeone, su valor de mercado se mantiene en esos 15 millones, según Transfermarkt.
De ahí que la oferta de 8 millones sea muy pobre. Según informa Mundo Deportivo, el Atlético no tiene ninguna intención de dejar salir a Kondogbia por ese precio. En el Metropolitano ni siquiera valoran esa cantidad y sólo contemplarían una salida en caso de que el ofrecimiento del Genova fuera mucho mayor.
Si es verdad el interés del Genoma, si suben dos.o tres millones, lazito y para Italia
Que lo vengan, es lo mejor para el Atlético parece otra cosa a lo que es. No se si sera que no quiere correr o que no puede. Pero desde luego demasiados fallos y poca intensidad y mala actitud en el campo.