Diego Pablo Simeone sabe que se arriesga a ello. El entrenador del Atlético de Madrid es consciente de que puede ser que el futbolista apueste por salir del club rojiblanco ante la falta de minutos que está teniendo durante la presente temporada.
"No tengo ninguna duda que, de la manera que se entrena, que acompaña y que respeta a sus compañeros, sí tendría que tener más minutos Herrera. El entrenador, en estos momentos, elige a otros compañeros, pero como merecimiento no tengo ninguna duda de que se merecía más minutos", comentó Simeone recientemente sobre Héctor Herrera.
Es el segundo jugador de campo con menos minutos en la presente temporada con el Atlético de Madrid y únicamente supera a un defenestrado Saponjic.
Conscientes del rol residual que tiene en los planes de Simeone, hay clubes que lo tienen en sus planes siendo uno de ellos la Roma de Mourinho según informa el diario Marca.
También asegura el citado medio que hay equipos de la Premier League que también pugnan por el centrocampista azteca.
En cualquier caso, en el Atlético de Madrid valoran al futbolista pese a que Simeone reconoce que no lo utiliza. Lo más probable parece seguir siendo que el jugador acabe su contrato con el club rojiblanco el próximo mes de junio. Entonces dejaría libre la capital de España para comenzar una nueva aventura.
En todo caso, una salida ahora de Héctor Herrera podría ser beneficiosa en dos sentidos. Podría suponer un beneficio económico en forma de traspaso que no habría en junio y además facilitaría la llegada de fichajes en enero para la plantilla de Simeone.