Diego Pablo Simeone deja varios titulares. El técnico del Atlético de Madrid ha pasado por sala de prensa en la previa del partido ante el Rayo Vallecano en una comparecencia que ha dado desde casa, pues dio positivo hace tres días. El argentino aseguró que está "perfectamente" y espera un nuevo negativo para estar en el banquillo, además de hablar de dos jugadores y una posible marcha en el mercado de enero.
El primer protagonista fue José María Giménez. "José es un jugador muy importante, lo sabemos desde siempre. Lo ha demostrado él durante su juego y sus años en el club", empezó explicando el técnico, que ya puede contar con el uruguayo para el derbi de este domingo.
A su vez, confirmó que Giménez va a ser titular tras recuperarse de su última lesión. "Esperamos su regreso con entusiasmo e ilusión, esperando poder ver su mejor versión, lo que transmite y contagia y su importancia. Eso le va a generar empezar el partido, porque ya está bien. A jugar y a tomar ritmo, que es lo que quiere y lo que está buscando tras este parón tan largo que tuvo", dijo.
El segundo nombre propio de la comparecencia fue Kieran Trippier. Cada vez son más las voces que apuntan a una salida del lateral en este mercado de enero. Simeone, en lugar de acallar los rumores, se limitó a decir que es "un jugador importante", pero dejó claro que "todo depende de él" y que tiene la posibilidad de marcharse.
"Siempre hemos convivido con estas situaciones. Jugadores importantes y muy buenos siempre han tenido posibilidad de salir. Dependerá de lo que el futbolista quiere y nosotros intentaremos seguir lo que suceda. Saben que a partir de las decisiones de los futbolistas, los entrenadores no podemos hacer demasiado. Sólo invitarles a contarle lo importante que es Trippier. En consecuencia de lo que suceda, buscaremos soluciones, como siempre", respondió el técnico del Atlético.