Una estrella apagada. El Atlético de Madrid afronta este inicio de año con la ilusión de recuperar sensaciones, no sólo a nivel colectivo y en cuanto a resultados sino también a nivel individual. Ninguna de las piezas claves del equipo campeón de LaLiga Santander de hace unos meses está funcionando. Luis Suárez no golea, Koke está lejos de su mejor nivel, Joao Félix no consigue arrancar, Jan Oblak vive su peor momento de rojiblanco y Stefan Savic sigue lesionado, recuperándose de su última dolencia.
También está en recuperación Marcos Llorente, fuera por una lesión muscular sufrida contra el Sevilla el pasado 18 de diciembre. El centrocampista no estará aún disponible frente al Rayo, aunque ya hace ejercicios sobre el terreno de juego al margen del grupo.
Pendiente de si sucede o no algo con Kieran Trippier en el mercado de invierno, por el interés del Newcastle en su fichaje, el regreso de Llorente presumiblemente será para ingresar en el centro del campo. No en el lateral o el carril derecho, al que ya ha vuelto el internacional inglés, con todo lo que eso supone para el potencial del Atlético de medio campo hacia adelante, donde el centrocampista madrileño se mueve con más soltura.
Porque el Atlético también sufre este curso la baja producción de Llorente en datos tangibles ofensivamente como los goles y las asistencias. Aún no ha marcado en sus 18 partidos de esta temporada, cuando la pasada campaña aportó trece tantos y dio otros doce. Sime Vrsaljko, reactivado para la causa contra el Oporto, también apura su puesta a punto. A la vez, hay tres apercibidos en Liga: Luis Suárez, Giménez y Felipe Monteiro.
"Con tranquilidad y equilibrio saldremos adelante", proclamó Simeone. Mientras tanto, la Liga ya no parece posible. La clasificación para la Liga de Campeones se transforma en una prioridad por la complejidad con la que se percibe ahora mismo. La Copa del Rey se acerca, con el duelo el próximo 6 de enero ante el Rayo Majadahonda, y ya surge a la vista la Supercopa de España en Arabia Saudí. Y en todas las competiciones, Simeone necesita recuperar la mejor versión de sus estrellas.