El Atlético de Madrid se mueve en el mercado de fichajes de enero. Diego Pablo Simeone no suele ser un hombre al que le gusten demasiado los movimientos en medio de la temporada, pero en esta ocasión serán obligados. Kieran Trippier está cerca de marcharse al Newcastle, por lo que la dirección deportiva, con Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín a la cabeza, está obligada a buscar un sustituto.
El caso es que el Atlético, antes de la salida de Trippier, ya se veía necesitado de firmar un central. Si ahora se marcha el inglés, que tiene una oferta de traspaso de 30 millones de euros del Newcastle con una ficha de 8 millones por temporada, la necesidad será doble: central y lateral.
El perfil está definido y el Atlético no intentará dos fichajes, sino uno polivalente que sea ocupar las dos posiciones. Y hay un gran favorito: César Azpilicueta. Tanto el diario As como el Marca informan de que el español es el preferido de Simeone para ocupar el hueco que deje Trippier, que incluso parece haberse despedido ya de la afición rojiblanca.
La llegada de Azpilicueta no sería ni mucho menos sencilla, en cualquier caso. El navarro, de 32 años, tiene contrato hasta final de temporada con el Chelsea FC, que planea renovarle. El FC Barcelona también tantea su fichaje para final de curso, pero el jugador está esperando una oferta de dos años por parte del conjunto 'blue'.
En el Metropolitano, por contra, la intención es ficharle en enero. Le consideran un jugador con experiencia, polivalente para jugar en dos posiciones y que podría llegar por un precio en este mes de enero. En cualquier caso, no se espera una negociación sencilla dadas las circunstancias contractuales del jugador.