Buenas noticias en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone llegó a acumular hasta seis bajas en el último partido de LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano, pero el técnico empieza a recuperar efectivos de cara a los próximos encuentros. Los cinco casos positivos de coronavirus están ya de vuelta, confirmándose tres regresos apenas un día después de que otros dos lesionados se reincorporaran al grupo.
"Nuestros tres futbolistas Koke, Héctor Herrera y João Félix han recibido la autorización de LaLiga para su reincorporación, al cumplir las condiciones marcadas por la “Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 del Ministerio de Sanidad de fecha 19 de diciembre de 2021", ha publicado el club en sus canales oficiales.
Cabe recordar que Koke, Joao Félix y Herrera dieron positivo a la vez que Griezmann y Simeone. El Cholo, por contra, dio negativo en dos pruebas posteriores y pudo sentarse en el banquillo del Metropolitano en el duelo ante el Rayo Vallecano. Griezmann, por su parte, se incorporó al trabajo este mismo martes tras dar negativo la noche anterior, por lo que la primera plantilla queda limpia de covid.
Además, tanto Marcos Llorente como el propio Griezmann trabajaron este martes con el grupo, dejando atrás sus respectivas lesiones y dejando la enfermería también casi libre. En este caso, el único que queda por regresa es Stefan Savic, que se está terminando de recuperar de su lesión muscular. El montenegrino no estará ante el Rayo Majadahonda, pero no está descartado para el duelo ante el Villarreal CF.
En La Cerámica, por contra, no podrán jugar José María Giménez ni Luis Suárez, que vieron su quinta amarilla del curso en LaLiga Santander en el duelo del pasado domingo. Los dos uruguayos sí pueden jugar ante el Majadahonda y son, a la espera de Savic, las únicas bajas confirmadas ante el Villarreal.