El Atlético de Madrid ha goleado al Rayo Majadahonda y avanza a octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Diego Pablo Simeone salió a avasallar desde el primer minuto, con muchísima intensidad y goleando a un rival que se vio totalmente superado. Y además, a base de golazos: los de Renan Lodi, Griezmann y Joao Félix. También marcaron Matheus Cunha y Luis Suárez.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Rayo Majadahonda.
Oblak (7): dos o tres tiros a puerta del Majadahonda en los que atajó muy bien la pelota. No hay sitio para Lecomte... ni en la Copa.
Marcos Llorente (7): sin trabajo atrás, estuvo algo impreciso en varias acciones ofensivas y dio la sensación de que le faltan un par de escalones para encontrar su mejor nivel. Aún así, intenso, voluntarioso y asistiendo a Luis Suárez justo antes del descanso, cuando fue sustituido.
Felipe (5): tuvo alguna que otra imprecisión en la salida de balón y se la jugó en exceso también en más de una acción con el balón en los pies. No fueron a más... porque el rival era el que era.
Giménez (7): bien en un par de cortes defensivos durante una primera mitad con poca exigencia y sustituido al descanso.
Renan Lodi (9): probablemente el mejor del partido. Un rayo atacando por su banda y con un golazo para hacer el 0-2 por la escuadra. Verticalidad, llegada al área y brillando cuando no tiene trabajo defensivo. También dio una buena asistencia a Joao Félix en el 0-5.
Carrasco (6): participativo en el primer tiempo, aunque le faltó el último pase en alguna acción. Algo individualista y más desaparecido en el segundo.
Rodrigo de Paul (8): genial su primera mitad, en el corte rápido, en la presión y en la distribución y merodeando el área contraria. Más discreto en la segunda, en la que bajó un par de marchas con el marcador tan a favor.
Kondogbia (6): genial su primera mitad en el corte y en la recuperación de balones, como ante el Rayo Vallecano. En el segundo tiempo jugó de central y ahí estuvo algo peor, perdiendo demasiados balones peligrosos, aunque ninguno fue a más.
Lemar (8): otra vez muy activo, partiendo desde la izquierda hacia el centro y participando en casi todas las jugadas ofensivas. Vertical, buscando el último pase y encontrándolo en el 0-2 con el gol de Renan Lodi. Sustituido en el tramo inicial del segundo tiempo.
Matheus Cunha (6): marcó el 0-1 tirando de oportunismo. Quizá el atacante que más impreciso estuvo en el primer tiempo y sustituido en el descanso.
Luis Suárez (7): muy, muy voluntarioso en la presión, aunque también estuvo bastante impreciso con la pelota en los pies. La dejó pasar de maravilla entre las piernas en el 0-2 y marcó el 0-3 asistido por Marcos Llorente.
Correa (6): preciosa su asociación con Griezmann para hacer el cuarto. Lo intentó con un disparo lejano, pero poco más.
Koke (5): algo impreciso en sus primeras acciones desde la medular, aunque mejoró con el paso de los minutos.
Vrsaljko (5): jugó toda la segunda parte y no tuvo demasiado protagonismo, ni arriba ni atrás.
Griezmann (7): entró en el 60', marcó un golazo asociándose con Correa para hacer el cuarto, dio un par de pases buenos a Joao Félix y se fue lesionado en el 75'.
Joao Félix (7): en su primera acción tiró tres caños casi consecutivos. Marcó el 0-5 con un disparo magnífico a la escuadra.