El Cholo Simeone, tal y como se pudo ver en las imágenes de Movistar+, terminó contento el partido del Atlético de Madrid en Villarreal. Los rojiblancos sacaron un punto después de una mala primera mitad siendo clave el triple cambio del argentino, pasando del 4-4-2 al 3-5-2 con la entrada de Joao Félix, Koke y Vrsaljko por Cunha, De Paul y Renan Lodi.
Resumen del partido: "Partido difícil. Para mí, el Villarreal es uno de los mejores equipos de LaLiga Santander. Defienden bien organizados atrás y posicionalmente atacan muy bien con juego asociado, llegadas desde segunda línea... Encontramos el gol y la situación más clara del partido que es la de Cunha y, a partir de ahí, ellos empezaron a crecer. Encontraron el empate y terminaron haciendo un buen primer tiempo y así empezó el segundo. Se pusieron en ventaja y a partir de ahí apareció otro Atlético de Madrid. Terminamos los últimos 30 minutos con el empate y la jugada de Lemar para habernos llevado un partido siempre complicado. Nos deja cosas buenas y claramente cosas para corregir".
Diferencias de nivel entre las dos partes: "En el primer tiempo estábamos en ventaja y llegó la ocasión de Cunha, que sacó Rulli muy bien. A partir de ahí no pudimos jugar porque nos presionaron muy bien. El Villarreal lo hizo muy bien y provocó que tuviéramos problemas en la salida de balón. El primer tiempo no fue bueno pero se intuía que el equipo podía generar peligro cuando pasaba del medio campo. A partir del 2-1 fue otro equipo: muy suelto, volviendo con Carrasco y Llorente para atacar abiertos con los tres centrales, Koke y Kondogbia en el medio, Lemar y Joao haciendo daño... pudimos ponernos en ventaja y al final llegaron los córners y el vértigo de que podía ganar cualquiera de los dos".
Sensaciones de Simeone tras el empate: "Venimos luchando y trabajando para mejorar nosotros. Hoy hicimos muchas cosas buenas y estoy en esa búsqueda de seguir mejorando las cosas buenas y no alejarme de lo que me pide y dice el equipo y de lo que entiendo que le pueda hacer bien".
Cambio de esquema: "Nos enfrentábamos a un equipo muy bueno. El Villarreal logra con la posesión y el posicionamiento desnudar a los equipos a los que se enfrenta. No sólo intentamos estar cerrados y salir rápido. Apareció el gol y la jugada de Cunha y, a partir de ahí, no hubo mucho más. Ya después todo el juego fue de ellos. En el segundo tiempo, lo que se vio. Joao, Koke y Vrsaljko entraron muy bien y eso le dio energía al equipo y dinamismo para poder atacar mejor".