El Atlético de Madrid se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda sin Stefan Savic ni Antoine Griezmann, ambos en proceso de recuperación de sendas lesiones musculares, antes de viajar a primera hora de esta tarde hacia Arabia Saudí, donde se enfrentará el próximo jueves al Athletic Club en la segunda semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Riad.
A la espera de la convocatoria para el desplazamiento, tanto el central montenegrino, lesionado el pasado 2 de diciembre en el primer tiempo del encuentro contra el Mallorca, como el delantero francés, que recayó el pasado jueves de la dolencia muscular en el muslo derecho que sufrió el 12 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid, son las dos únicas bajas de Simeone para afrontar la semifinal del jueves frente al actual campeón del torneo.
El resto de efectivos están a disposición del técnico, que recupera a Luis Suárez y José María Giménez respecto al choque del pasado domingo ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica, resuelto con empate a dos.
Los dos internacionales uruguayos cumplieron un partido de suspensión por ciclo de cinco tarjetas amarillas y ahora están listos para jugar la Supercopa de España, en la que el Atlético fue finalista en 2020, también en Arabia Saudí.
🔙 ¡Vuelta a los entrenamientos con la mirada puesta en la #superSupercopa! 👀🏆 pic.twitter.com/DK06qMsmnZ
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 11, 2022
La expedición del Atlético partirá esta tarde hacia Riad. A las 15.00 horas (14.00 GMT) está prevista su salida rumbo a la ciudad saudí desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, donde atravesará los casi 5.000 kilómetros hasta allí en unas seis horas y media aproximadamente de vuelo. Una vez allí quedará alojado en un hotel de 5 estrellas en el nuevo distrito financiero de la ciudad.
El miércoles, la víspera del partido contra el Athletic Club, el Atlético de Madrid se entrenará a las 19.30 hora local (17.30 en España/16.30 GMT) en el estadio Príncipe Faisal.