El Atlético de Madrid se mide este miércoles a la Real Sociedad en un duro partido con los cuartos de final de la Copa del Rey en juego. Un duelo clave para Simeone en el que será clave la presencia de Ángel Correa, un futbolista que, precisamente, estuvo a punto de firmar por el conjunto 'txuri-urdin'.
As cuenta cómo el delantero argentino casi se marchó a la Real en el mercado de fichajes veraniego de 2017. Los donostiarras, junto al Milan, han sido uno de los equipos que más han insistido por él durante los últimos años y esa fue la ocasión en la que más cerca estuvo de salir del club rojiblanco.
Sin embargo, la sanción FIFA impuesta al Atlético de Madrid finalmente le hizo permanecer en el equipo colchonero. Esa campaña disputaría 56 encuentros en los que Simeone le dio la titularidad en 38 partidos. Una sensible diferencia con respecto a los 17 encuentros de inicio en la anterior.
Desde entonces, Ángel Correa ha disputado más de la mitad de los partidos desde el once titular en cada temporada. Simeone ha demostrado que le tiene un cariño especial y su confianza fue clave en momentos como la temporada pasada.
Después de un error ante el Betis que le costó la victoria al Atlético de Madrid, el Cholo dejó un gran momento con su abrazo al jugador que sirvió para que le diera la vuelta a la situación. El internacional argentino fue uno de los mejores futbolistas en el tramo final de LaLiga Santander que llevó al club a proclamarse campeón.
Esta temporada, Correa sigue brillando y es el segundo máximo goleador del Atlético entre todas las competiciones con ocho dianas, a una de Luis Suárez. Desde aquella frustrada marcha a la Real Sociedad, Simeone cada vez ha contado más con un futbolista cuyo desequilibrio es clave en la plantilla.