El Atlético de Madrid ha caído eliminado de la Copa del Rey tras otro pobre partido ante la Real Sociedad. La línea defensiva rojiblanca, a un nivel dantesco un día más, volvió a marcar las diferencias de un partido que empezó igualado, pero que se acabó decidiendo en las áreas.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el partido ante la Real Sociedad.
Oblak (3): se quedó a media salida en el 1-0. Poco que hacer en el 2-0. Luego evitó en un par de ocasiones el tercero, aunque casi se lo come en otro córner en el que se tropieza.
Vrsaljko (5): hace dos semanas no jugaba ni por casualidad y ahora es el mejor defensa del Atlético. No es que estuviera brillante, pero al menos cumplió como lateral diestro, que no es poco visto el nivel.
Felipe (0): dantesco. Terrible. Injustificable. Su regalo en el 2-0 llega justo tras despejar una pelota al aire en la medular. Diez minutos después tuvo una muy parecida. No diremos que es su peor partido con el Atlético de Madrid porque lleva muchos así esta temporada.
Mario Hermoso (1): lo único bueno que se puede decir de él es que estuvo menos mal que Felipe. Así está el nivel defensivo del Atlético, con el madrileño decidiendo mal casi siempre: lo mismo sale al lateral izquierdo que luego ve una amarilla como extremo derecho. Acción de la que, por cierto, llegó el 1-0.
Renan Lodi (3): es difícil dar un nivel defensivo decente cuando estás acompañado de tales centrales. Estuvo 55 minutos en el campo en los que ni aprueba atrás ni aportó arriba.
Carrasco (3): de los pocos que lo intentaron, pero falló en el momento clave. Tuvo una ocasión clarísima en el primer tiempo que acabó en el palo y pudo ser el 0-1 y cambiar el partido. Sustituido en el último cuarto de hora.
Héctor Herrera (4): teniendo en cuenta que no juega prácticamente nunca, el encuentro del mexicano no fue del todo en la medular. Al menos perdió menos pelotas que Koke.
Rodrigo de Paul (3): su primera media hora no fue mala, pero luego se desmoronó con el resto del equipo. Es difícil de entender que con ese físico no se imponga más en la medular. Sustituido en el tramo final.
Koke (1): está en el peor momento de su carrera, seguramente. En el primer minuto del segundo tiempo pierde dos balones casi consecutivos y el segundo deriva en el 2-0. Lento en el pase, lento en la reacción, sin controlar el medio, lejísimos de su nivel.
Correa (3): casi inédito y sustituido a los 55 minutos, ya con 2-0 en el marcador. Si a Joao Félix le cosieron a patadas, el argentino tuvo un pobre protagonismo nulo.
Joao Félix (4): en el primer tiempo le cosieron a patadas cada vez que recibía de espaldas. No le salió nada, pero fue de los pocos que lo intentó.
Matheus Cunha (1): tres acciones en el área rival y a cada cuál peor. Falló un mano a mano que pudo ser el 2-1, no controló un balón en el área que era muy claro y tampoco acertó en los controles. Para colmo, rozó un penalti en el área propia con un agarrón a un rival.
Lemar (4): entró en el 55'... para jugar como lateral zurdo. Muy alejado del área, incapaz de generar peligro.
Luis Suárez (2): su estado físico lo condiciona todo. Participó en pocas acciones y tampoco estuvo acertado, así que no aportó nada en ataque.
Javi Serrano (7): de lejos, la mejor noticia del Atlético de Madrid en San Sebastián. Dio criterio a la medular, movió la pelota de lado a lado y tuvo algún corte defensivo importante.
Carlos Martín (4): lo intentó en un par de ocasiones por la misma banda que Vrsaljko, pero sin suerte.