Luis Suárez está de aniversario. El delantero cumple 35 años este lunes 24 de enero, una edad a tener en cuenta para un futbolista de primer nivel. Lo hace en su momento de mayores dudas en el Atlético de Madrid, donde acaba contrato a final de temporada y donde se empieza a dar por hecho que no renovará y se irá el próximo verano.
El uruguayo, que aterrizó hace año y medio en el Metropolitano procedente del FC Barcelona, sigue condicionado por su estado físico. Sus problemas de rodilla y su pérdida de velocidad marcan cada partido que está sobre el césped. El curso pasado fue una pieza clave de un Atlético que jugaba para él, cerca del área y alimentándole de últimos balones. Pero la situación ahora ha cambiado.
El equipo ha perdido físico y juega más lejos del área. Marcos Llorente no llega por la derecha, Lemar ha dado un paso atrás y Koke no sostiene la medular. Nada se parece a lo de hace un año y Suárez lo evidencia sobre el terreno de juego. Tras dos suplentes consecutivas, el charrúa completó los 90 minutos ante el Valencia, pero volvió a cuajar un papel muy pobre.
Sus GOLES con valor 𝘁𝗶́𝘁𝘂𝗹𝗼 ya son HISTORIA del @Atleti... ❤🔝
¡Feliz cumpleaños, @LuisSuarez9! 🎂#LaLigaSantander pic.twitter.com/IoqnHfp2m4
— LaLiga (@LaLiga) January 24, 2022
Todos los caminos llevan al fin de una relación en verano. Luis Suárez suma siete goles esta temporada en LaLiga Santander, uno más en la Champions League y otro en la Copa del Rey, pero no ve puerta en el campeonato doméstico desde el pasado 7 de noviembre, cuando anotó precisamente ante el Valencia.
Su posible renovación estaba condicionada a un rendimiento que ha decaído. Sea por la edad, por su propio físico o por el cambio de juego del Atlético de Madrid, lo cierto es que el uruguayo atraviesa un momento de sequía que complica su continuidad. Suárez cumple 35 años y su futuro apunta cada vez más lejos del Metropolitano.