Primer fichaje de enero en el Atlético de Madrid. En una ventana marcada de momento por las salidas de Kieran Trippier e Ivan Saponjic, la dirección deportiva rojiblanca empieza a moverse en busca de refuerzos para Diego Pablo Simeone. Se esperan dos llegadas inminentes al Metropolitano y la primera de ellas llega desde Francia.
El protagonista en cuestión es Reinildo Mandava, que ya está en Madrid. El jugador ha volado esta mañana a la capital española, tal y como informaba el periodista Pedro Sepúlveda. Posteriormente, el diario Marca ha confirmado su aterrizaje en la península y su ausencia en el último entrenamiento del Lille, que empieza a dar por perdido al jugador.
Reinildo juega como lateral zurdo y fortalecerá la zaga de Simeone, lastrada esta temporada por la poca cantidad de efectivos y la poca calidad de los mismos. Tiene 28 años, nacionalidad mozambiqueña y antes del Lille pasó por Belenenses portugués y las categorías inferiores del Benfica.
El lateral tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, según Transfermarkt. Acaba contrato con el Lille a final de curso y la idea del Atlético pasaba por firmarle como agente libre en verano, pero todo apunta a que recalará en e Metropolitano este mismo mes de enero a cambio de una cantidad que podría rondar los 2 millones de euros.
Reinildo Mandava ha jugado esta temporada 27 partidos en las filas del Lille, entre los que se incluyen los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League. Ha marcado un gol en la Liga francesa, pero no suma ninguna asistencia a pesar de su llegada por banda. El lateral aportará competencia a Renan Lodi en el 4-4-2 y a Yannick Carrasco en caso de que Simeone vuelve a apostar por tres centrales y dos carrileros.