Es Noticia

Simeone, a la espera de recuperar un jugador y con tres importantes bajas en el Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone de Ángel Correa, al que recuperó en el entrenamiento de este jueves para situarlo directamente en las pruebas del once inicial para el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, condicionadas porque tanto Luis Suárez como Matheus Cunha y José María Giménez hicieron trabajo específico después de los encuentros con sus respectivas selecciones y porque aún no se ha reincorporado Héctor Herrera.

El centrocampista mexicano es el único internacional que ya falta por sumarse al trabajo del conjunto rojiblanco para preparar la vuelta a la competición después de dos semanas de parón, una vez que Correa, goleador cuatro veces en las tres citas más recientes de LaLiga Santander, ya se unió esta tarde a los entrenamientos tras su concentración con Argentina.

Ángel Correa se ha convertido en indiscutible para Simeone (Foto: Cordon Press).

El atacante completó toda la sesión con normalidad y se postuló con posibilidades de ser titular en el Camp Nou, tal y como evidenció el ensayo de Simeone con él junto a Joao Félix en la delantera, como jugó contra el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España y frente a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey, en ambos casos con sendas eliminaciones del conjunto madrileño.

No es una prueba todavía concluyente, sobre todo porque las otras dos opciones para el ataque, Cunha y Luis Suárez, no participaron en la mayoría del entrenamiento ni en los movimientos tácticos, una vez que ambos, al igual que José María Giménez, quien será titular en el Camp Nou en el centro de la defensa junto a Stefan Savic, tuvieron trabajo alternativo. Después del calentamiento se dirigieron al gimnasio tras jugar la madrugada del miércoles con sus selecciones.

En el resto del once con el que ensayó este jueves Simeone, muy similar al que ya trazó el pasado martes, la otra novedad fue Reinildo Mandava, al que empleó en el lateral izquierdo.

Si el martes contó primero con Renan Lodi, después con Mario Hermoso y finalmente con su nuevo fichaje procedente del Lille, este jueves siempre apostó en esa posición al futbolista mozambiqueño, con Mario Hermoso como central (ahí se prevé que jugará Giménez y que será Hermoso el que se traslade al flanco zurdo) y con Renan Lodi, reintegrado a los entrenamientos tras perderse la sesión del miércoles por la reacción que le provocó la segunda dosis de la vacuna de la Covid-19, entre los suplentes.

En el resto de puestos insistió con lo mismo: Jan Oblak como portero; Daniel Wass ratificado en el lateral derecho; Stefan Savic como central derecho; el centro del campo compuesto por Thomas Lemar, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul y Yannick Carrasco y un sitio en la delantera para Joao Félix. Todos ellos parecen seguros para la alineación de este domingo, igual que Giménez y quizá Mario Hermoso, con la incógnita de quién entrará en ataque: Correa, Luis Suárez o Matheus Cunha.

Ni Antoine Griezmann ni Marcos Llorente ni Geoffrey Kondogbia se ejercitaron tampoco con el grupo este jueves, a tres días del duelo en el Camp Nou. Los tres continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones musculares que los ponen en seria duda para Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar